Descubre El Poder Que Tiene Tu Mente

Parte del autoconocimiento consiste en verificar nuestros pensamientos, esto porque dichos pensamientos forman creencias, creencias que a su vez construyen nuestra realidad.

Es muy curioso que en la mente se lleve a cabo la creación de nuestra realidad, digamos que es el laboratorio donde todo se va gestando, imaginemos también que muchas de las fórmulas que llegan allí vienen de nuestro mundo exterior, lo que quiere decir que en su mayoría no han sido elaboradas por nosotros mismos.

pensamiento positivo
Photo by Firaaz Hisyari on Pexels.com

Nuestros pensamientos son como un grifo abierto que no podemos controlar, ahora bien, existe la manera de poder gestionarlos y lograr que seas tú quien dé dirección en los mismos. El proceso del pensamiento empieza por nuestra mente lo que va pasando por nuestro cuerpo (nuestro sentir) y va terminando en lo que vemos afuera. Es por eso que si crees que te vas a enfermar, te vas a enfermar. Si crees que puedes como que no puedes en ambos casos tienes razón. Es por ello que se refuerza tanto el pensamiento positivo, pues todos deseamos cosas buenas para nuestra vida.

El primer paso para verificar los pensamientos es observarlos, estar presentes cuando ocurren, sin intención de juzgarlos, algo que te sugiero a modo de ejercicio es hacer un inventario de los mismos, escríbelos para que tengas una mejor conciencia sobre ellos.

El segundo paso sería proponer nuevos pensamientos, esto hará que tu mente trabaje para buscar lo que sí desea. En cuanto tu mente esté enfocada en lo que quieres, tu cuerpo se pondrá en alineación para hacerte lograr aquellas cosas.

El tercer paso es hacer afirmaciones diarias, las afirmaciones son las que van a combatir cualquier pensamiento que no te dé resultados deseados. Afirmar es sentir que ya está hecho, que ya está dado, que ya está en ti.

 

SÍGUEME EN @lavidaconesme para más contenido como este!

 

 

 

 

 

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s